clubbaloncestoalqazeres@gmail.com (Pabellón Municipal ''Juan Serrano Macayo")

OTRO CAMPEONATO DE EXTREMADURA MÁS


Y van 6 en tan solo 4 años de existencia de nuestro jóven club. Desde que existimos hemos ganado todos los campeonatos junior. Varias de nuestras jugadoras terminan su etapa de cantera, en el mundo del baloncesto (las Miriam, las Laura, las Alicias, las Claras) que han ganado 4,5 ó 6 campeonatos, dedicando muchas horas a esto del baloncesto. Muy pocas jugadoras en Extremadura pueden decir que han ganado tantos campeonatos (exceptuando jugadoras de nuestro club), asi que sentios orgullosas de ello.

Cadetes. La eliminatoria cadete se ha demostrado que somos mejor equipo de lo que hemos hecho en la liga regular. A falta de 5 minutos para acabar la eliminatoria estábamos clasificadas. Pero el no creérnoslo durante la liga regular, nos ha crucificado en la fase final. Es una pena no haber demostrado este nivel antes, pero...... el deporte es asi. Sino lo trabajas, no lo puedes dejar para el final. Enhorabuena al Plasencia por su clasificación

Junior: Enhorabuena por ser nuevamente campeonas. Un mal partido casi nos da al traste el gran trabajo de todo el año. Durante la temporada hemos demostrado la superioridad de un grupo que ha superado grandes adversidades este año. Los sacrificios, merecen la pena. Enhorabuena a Alfonso por el gran trabajo que ha realizado, cada vez eres mas grande. Ya os lo dije niñas, he jugado 16 finales (como 1º o 2º entrenador) y no he perdido ninguna, y os prometí que no se perdia. Y van 17 campeonatos, mas campeonatos de España.... pero todo esto no seria posible sin la confianza de todas vosotras. Unas gracias muy especiales a los papis, que aguantais todo el año, mis rarezas, mis decisiones.... en especial a los que estan el dia a dia en el club. Esto es gracias a vosotros. Quiero hacer una mención especial a Anabel y Vary. Este campeonato también es vuestro, porque durante muchos años "os lo habeis currado", y un trocito es para vosotras. Y un trozo muy grande es para Carmen, esa "pedazo" de entrenadora, que se llevó un disgusto hace un par de años. Felicito al San José de Villanueva, que han realizado una extraordinaria final.

Quisiera también hacer una reflexión. La envidia puede llegar a ser una enfermedad, y la obsesión un peligro. Se envidia lo que se carece, y se ambiciona lo que no se tiene. Algunos padres dan "vergüenza" la obsesión que tienen hacia mi persona. Es curioso a donde llegan el nivel de hipocresia, que se siente con la cintura moral de reprocharme que le doy voces a mis jugadoras, y 5 segundos después despotrican y bociferan insultos a los colegiados, en partidos de niñas. Personas asi sobran en cualquier deporte. Los demás solo nos dedicamos a formar jugadoras y personas. Pero mientras "su atención" se centren en mi, no lo harán en mis jugadoras. No hay problemas, espaldas anchas,,, y sobre todo, motiva para que sigan teniendo envidia, otro año más.

Otra reflexión. Nuestra pista de juego es para los 2 equipos, las mismas canastas y los mismos obstáculos. Cuando nos han ganado de 20 puntos no habia protestas, pero cuando sucede lo contrario ay, ay.... Por lo menos en nuestro terreno de juego no se está al pie de pista, que entra el público en ella, tableros de madera, aros rotos..... Pero si se quieren excusas, todo vale, o no???