LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

Júniors en areopuerto.

Empiezo por esta célebre frase del gran maestro Andrés Montes, porque en estos 2 duros meses al final el trabajo, el empeño, las ganas y las fuerzas tienen su recompensa. Estos 2 meses empiezan desde el desplante de otros clubes hacia nuestro trabajo, hastas las manidas premisas de robos arbitrales y éticos. Se ha ganado en la pista 2 duros campeonatos, otros los querian ganar abusando de confianza. Ha llegado un punto que me está "dando asco" el baloncesto, acusandonos de incitadores de violencia (que yo sepa en ningún partido nuestro se ha tenido que parar ni llamar a la policia, todos no pueden decir lo mismo), de manipular horarios y pistas. Debemos ser "buenísimos" en esto. La pena es que llevo más de 14 CAMPEONATOS DE EXTREMADURA GANADOS. Más de 17 campeonatos de España disputados. Será siempre culpa de la manida expresión, "yo manipulo". Nosotros no mostramos desconfianza, tan fragrante, ante árbitros de tanta calidad en Cáceres... y más cosas. La gota que ha rebosado todo esto, para mi, fue el pasado fin de semana, en el partido de ida de la final cadete en Plasencia, al finalizar el mismo un personaje se me acerca identificándose como padre de una jugadora de Villanueva y me insulta. En un partido que no juega su club, ni su hija, y que solo se quedó para ver como perdiamos. Lo siento, debe estar "jodido" en su casa, después de todo esto. Pero le disculpo, porque se que no sabe toda la verdad, solo la verdad de algún personaje partidista.

Por mucho que les duela a muchos (y últimamente se han incorporado nuevos miembros al club de fans), seguiré en esto, porque este club ha nacido desde el cariño, del esfuerzo de muchos y no se morirá. En 3 años hemos ganado 5 campeonatos y un sub-campeonatos, de 9 posibles convirtiéndonos en el club de referencia regional, en tan solo 3 años. Seguimos siendo el "todopoderoso" al-qazeres.

Todo este odio, y porque no decirlo envidia, me ha hecho meditar y en un futuro no muy lejano debo dar un paso atrás, para que otros grandes entrenadores que tenemos en el club crezcan con él.

Agradezco el apoyo, incondicional, de mi junta directiva, padres, niñas.... en estos momentos dificiles. Se que puedo ser enérgico, dar voces pero sabeis que tengo un cariño muy grande a todas las niñas. Debeis seguir apoyando, conmigo o sin mi, porque el C.B. AL-QAZERES es muy GRANDE. SOMOS TODOS!!!!

No voy a utilizar la gran fase de MARADONA, prefiero la del gran Andrés Montes:
"LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Ayer fuimos CAMPEONES DE EXTREMADURA, con una generación que hace 2 años, el 2º y 3º clasificado este año, nos ganaban de 50. Este grupo tiene un mérito impresionante. Es increible que Patricia Blanco y Montaña Mendoza han jugado los dos partidos de la final "cojas", con rotura de fibras en el semitendinoso. Sin poder entrenar en 2 semanas, no hemos podido preparar la final, y aun asi se ha ganado. Raquel Sánchez-Carralero ha jugado el segundo partido de la final también "coja" con otra rotura de fibras. Os felicito a las 3 porque habeis estado INCREIBLES. Sois unas crack. No podemos olvidarnos de las palizas de viajes de Carmen, (que le está gustando mucho Cáceres, ehhh) gracias a esos maravillosos padres, un ejemplo de compromiso, al igual del Torito Patri. Marina, quien te ha visto y quien te ve. Empezastes a jugar hace apenas 2 años y ahora eres el alma del equipo, aunque se te vaya la pinza. Las "Blanquitas", os agradezco mucho la paciencia que habeis tenido, no disfrutais de muchos minutos pero siempre estais ahi. Las pedazos de infan Raquel, Celia (que partido el de la ida), Marta Agúndez y Elisa. No ha sido un año bueno en el infantil, pero gracias a TODAS las infantiles se ha logrado el campeonato cadete. Marta Ávila, la jugadora más importante en la final de hoy, y lo que me alegro de ello. Han sido muchos años, "metiéndote caña" y lo ves, todo tiene su recompensa, la mejor jugadora de la final y con la canasta ganadora. Y Mon, que decir de ti, un año dificil, con algunas injusticias que te han hecho crecer, eres la mejor jugadora de Extremadura cadete.

Y el "pedazo" de coach. Ese Alfonsito que empezó conmigo siendo un "mocoso" con 10 años. Como ha crecido como entrenador, porque como persona no puedes crecer más. Eres de lo más grande que he conocido.

C.B. AL-QAZERES 65- MIRALVALLE 63

Se acabó, se ganó. Se sufrió, se luchó. Siempre tuvimos la iniciativa en el marcador, tan solo en el minuto 5 de partido el Miralvalle estaba por delante en la eliminatoria (5-7). El Miralvalle es un gran equipo, y lo teniamos que luchar hasta el final. Intentando llevar un ritmo lento de partido, debido a las lesiones de las nuestras, conseguimos arrastrar al equipo visitante. Siempre con ventajas cortas pero dominando,sobre todo la faceta del rebote. Al descanso 27-25 y solo 20 minutos por delante. El segundo cuarto fue nuestro, llegando a alcanzar la máxima ventaja con un 47-39 en el minuto 29, pero un 0-6 del equipo placentino nos llevo a un 51-47 para entrar en el último cuarto. Nuevamente nos fuimos en el marcado, a falta de 7 minutos ganabamos 57-49. No se podia escapar. Pero algunos nervios en las nuestras provocaron pérdidas de balón. A falta de 2 minutos el Miralvalle empataba la eliminatoria 61-62, pero ahi apareció la clase de nuestras chicas, y esa canasta a falta de 4 segundo de Marta. Luego llegó el estallido de alegria.

Parciales: 12-11; 15-14; 24-22;14-16

Anotadoras: Montaña 11, Carmen 13, Marta Ávila 21, Patri 11, Marina 2, Celia 7, Raquel, Blanca Dionisio, Blanca Clemente, Elisa y Marta Agúndez.

ENHORABUENA!!!!!!  QUE NADIE OS VA A QUITAR LA FELICIDAD DE AHORA. SIGUIENTE ESTACIÓN:  CANARIAS!!!!!