GUADALUPE 55-C.B. AL-QAZERES 58

3 años de existencia del club y 3 campeonatos junior consecutivos. En esta corta existencia somos el club con más campeonatos en Extremadura. Todo esto se consigue gracias al esfuerzo, trabajo y coraje de niñas, padres y entrenadores. El año ha sido muy dificil. No eramos ni una cuarta parte de equipo al inicio de temporada. Muchas broncas, muchos lloros, más horas de entreno.... pero que al final se ha conseguido el objetivo y el premio. Esto os debe servir como ejemplo para la vida, sin esfuerzo ni trabajo no conseguireis nada, por muy buenas que os creais.

Estos 2 últimos partidos han sido los mejores partidos del año, sabia que no se os habia olvidado competir. Ha sido la final entre los mejores equipos de Extremadura, con diferencia. El Guadalupe un muy buen equipo, con jugadoras de un excelente nivel. Sabiamos que el equipo campeón iba a ser por  muy poca diferencia, y asi ha sido. La clave: el partido de casa, con mucha rabia y coraje se hizo el mejor partido el año.

El partido de ayer el Guadalupe empezó muy fuerte, tal como esperábamos, pero supimos reaccionar y acabar el primer cuarto con empate a 17. El segundo cuarto fue el mejor nuestro, con ventajas cortas pero siempre a nuestro favor, nos fuimos 25-28 al descanso. En el tercer cuarto mantuvimos el control y conseguimos nuestra máxima ventaja en el marcador 33-42, pero una reacción local dejó el marcador en 40-44 para comenzar el último y definitivo cuarto. Aqui tuvimos nuestro peor momento, un 51-46 a falta de 4 minutos, pero ahi salió el saber estar del equipo, la serenidad y la calidad de nuestras jugadoras. Una canasta de Patri Santos y un 2 + 1 de Miriam, conseguian empatar el partido y dejar la eliminatoria sentenciada a falta de 2 minutos. El siguiente objetivo ganar el partido, y asi se consiguió.

Ahora a preparar el campeonato de España en Canarias, a la que iremos con toda la ilusión, y con un poco de suerte a dar la sorpresa.

Parciales: 17-17; 5-11; 15-16; 15-14

Anotadoras: Carmen 8, Isa 11, Patri Santos 2, Clara 15, Montaña 9, Patricia Blanco 7, Miriam 5, Alicia 1, Laura, Marisa, Marta, Marina, Anabel y Vary