clubbaloncestoalqazeres@gmail.com (Pabellón Municipal ''Juan Serrano Macayo")

CARTA DE VUESTRA AMIGA.


Carta abierta de nuestra jugadora junior Isabel Martín. Una de las mejores jugadoras y personas que han pasado por nuestro club (aunque siempre llega tarde..). Las peques debeis aprender de ella. Un abrazo y este siempre será tu equipo, estés donde estés.

Sé que es inusual que una jugadora escriba en este blog, pero este equipo nunca se ha caracterizado por ser demasiado corriente, es mas bien un equipo especial, de un deporte especial.

Llevo prácticamente la mitad de mi corta vida dedicándome a este deporte.9 años desperdiciando, teóricamente, mi tiempo (y especialmente mis viernes de cumpleaños) entrenando, jugando y viajando. Sólo quería hacer saber a mis compañeras y entrenadores que no hay decisión que me haya hecho más feliz que seguir junto a ellos disfrutando del baloncesto. Requiere mucho esfuerzo, coraje, valor y corazón emplear tu tiempo en este deporte, y como consejo a las más pequeñas, merece la pena. Pasarán malos momentos, momentos en los que abandonar será la decisión fácil, pero hay veces que elegir el camino equivocado y complicado es el correcto. Este deporte, este equipo me lo ha dado todo sin pedirme nada a cambio. Ya nadie puede quitarnos nuestros 6 campeonatos de Extremadura consecutivos, 5 intersectores y una participación en el campeonato de España por clubes. Siempre nos hemos merecido más en todos ellos, pero nuestra ambición no ha sido la suficiente. Para ganar hace falta querer hacerlo, ya que por muy sueño que sea puedes conseguirlo. El baloncesto me ha enseñado esto y mucho más, trasmitido a la perfección por las 3 maravillosas personas que nos han guiado por este deporte a lo largo de estos años. Ana ha sido la última de ellas, aportándonos importantes valores que no conocíamos del baloncesto, principalmente el muchísimo esfuerzo que requiere, que solo una persona como ella con su impresionante carrera ha sido capaz de trasmitir. Carmen, entrenadora nuestra durante años, con ella aprendimos a confiar en nosotras mismas, a que nada esta nunca perdido si una no quiere, haciéndonos crecer como jugadoras y como personas. Y aunque no hace falta que lo diga (por la cantidad de lágrimas que nos hace derramar cada vez que nos deja) la queremos muchísimo y nada hubiese sido lo mismo sin ella. Y por último: “Todo lo digo a voces porque me ponéis nervioso” Alberto. Nadie va a dedicar tanto esfuerzo, trabajo y tiempo en nosotras en todo nuestra vida. Nunca podremos darle suficientemente las gracias por todo lo que ha hecho por nosotras, y él sabe perfectamente que yo en particular siempre le estaré especialmente agradecida por ayudarme a seguir en este deporte, y disculparme públicamente por todos los dolores de cabeza que he podido provocar (que puedo asegurar que ha sido más de uno). Muchos años atrás me dijisteis que ya te lo agradecería, por lo que aquí tienes un GRACIAS enorme de mi parte. Todas sabemos que en el fondo te has ganado nuestro cariño y te queremos muchísimo.

Y como olvidarme de ellas, las artífices de mis sonrisas cada tarde de entreno, cada mañana de viaje y cada campeonato vivido. Sin ellas, yo no sería la misma persona. Sois mi equipo y siempre lo seréis: Marisa, Patricia, Carmen, Laura, Alicia, Varinia, Miriam, Anabel, Clara, Alejandra, Elena, Montaña-Novata y cadetes, sois las mejores jugadoras y aún mejores personas (si es posible) que conozco. Cada experiencia con vosotras ha sido inolvidable, y aunque hayamos vivido momentos difíciles, los hemos superado juntas, como la piña que somos, compartiendo la pasión por el baloncesto. Nada me hace más feliz que conoceros como os conozco, sois todas y cada una de vosotras mis AMIGAS, en las que sé que podré confiar en cualquier futuro, lejano o cercano.

Me da igual lo mucho que se separen nuestros caminos, yo siempre os llevaré en mi corazón, donde os merecéis estar.

Solo quería hacer una última mención a las juniors de 1º, a mis pequeñajas, la temporada que viene es VUESTRO año. El año en el que por fin, y por última vez, podréis demostrar todo lo que valéis a Extremadura, y a vosotras mismas. Yo confío plenamente en vosotras.

Gracias a todos los entrenadores, jugadoras y padres del C.B.Al-Qázeres que han hecho esto posible,y han convertido a este club en el mejor del mundo, un club por el que una no podría estar más apenada por tener que marcharse. Pero tranquilos … volveré en taxi."